jueves, 14 de abril de 2011

Luis López Alvarez presenta en Toledo su nueva edición de Los Comuneros, editado por la Asociación Cultural CASTILLA NOVA y La Baraja Comunera

El próximo martes 19 de abril, a las 18:00 h, tendrá lugar en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo la presentación de la nueva edición de Los Comuneros, edición especial ilustrada editada por la Asociación Cultural CASTILLA NOVA, de Toledo, y La Baraja Comunera. El acto contará con la presencia del autor, D. Luis López Alvarez.


La edición ilustrada del "Romance de los Comuneros" de Luis López Álvarez está basada en la primera edición de 1972 (Madrid, Cuadernos para el Diálogo. Libros de Bolsillo.EDICUSA).

Se trata de una edición con formato de coleccionista, tirada limitada y realizada en papel de alto gramaje a dos tintas. Entre otras sorpresas que el lector podrá encontrar, la cubierta no cubre el lomo, que deja ver el cosido y un mensaje "secreto" en el montaje de los pliegos. Incluye el histórico texto de Vicente Aleixandre y una presentación de José Luis Gavilanes Laso.

La edición ha sido realizada por al Asociación Cultural Castilla Nova (Toledo) y La Baraja Comunera. Las ilustraciones han corrido a cargo de Ana Lorenzo, quien ha adaptado las realizadas para la Baraja Comunera, editada con motivo de las Fiestas de Villalar 2010. El diseño es obra de Asís g.ayerbe ( www.losduelistas.es).

Se puede adquirir en la página web http://www.labarajacomunera.com/, en los stands de La baraja Comunera en la Fiesta de Villalar, en Torrelobatón y en diversas librerías de toda Castilla.