Nos mantendremos independientes de los partidos políticos, si coincidimos con alguien será con aquellos que desde los principios plenamente democráticos optan por el progreso e identidad de nuestra tierra castellana y lejos de los que gustan hacer un ejercicio permanente de “sacar los pies de las alforjas”.
Así pues, quienes busquen los tres pies al gato en esta Asociación los encontraran plenamente identificados con los principios democráticos consagrados en la Constitución de 1978. Nos encontraran con el rojo o carmesí de Castilla. Opinando y escribiendo con criterios castellanistas y españoles con entera libertad, independencia y responsabilidad, les guste o no al personal.
Nos encontrarán defendiendo nuestro idioma, el castellano, frente a politicastros que quieren desterrarlo de las escuelas e instituciones españolas por intereses puramente matemáticos en el Congreso de los Diputados, donde circulan los platos de lentejas con demasiada frecuencia.
Esperanzados estamos en Galicia y País Vasco donde los ciudadanos están recobrando el derecho de expresión en lengua castellana, sin perder los usos y tradiciones de sus culturas locales.
Que no nos confundan. Castilla Nova alienta, estimula y promueve el conocimiento de la cultura castellana, pero también su defensa. Cuando un castellano defiendo lo suyo, defiende lo universal y, por tanto, lo que pertenece al patrimonio común de la humanidad. Nuestra cultura castellana es abierta, no es exclusivista, ni practica la introversión aldeana, por eso es nueva (NOVA) con respecto a las tendencias disgregadoras y frentistas que otros quieren imponer en sus “culturas”.
Castilla debe despojarse de sus complejos y letargo cultural. Al ir mas allá del “mar tenebroso” se hizo universalista, tolerante y su cultura se diluyó. Nos toca recuperarla y hacernos presentes, por eso Castilla Nova está aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario